TAREA 12 Y 13 - GUIÓN Y CORTOMETRAJE


 


ACTO ÚNICO


Todo ocurre en una casa. Se muestran las de dos personajes. Las situaciones descritas a continuaciones Madre y Oriana son secuencias que ocurren de manera simultánea en el mismo lugar.


1. INT- CASA. ENTRADA 

Oriana de 20 años llega cansada después de un largo día de trabajo. Abré la puerta, entra al interior de la casa, la cierra. Deja sus llaves en un gabetín y tira su mochila con frustración al sofá.

2. INT - CASA. SALA

Oriana le habla a su madre. Se queja de la complejidad de su vida. Su Madre la invita a ir hacía la cocina.

3. INT - CASA. COCINA

La Madre saca un huevo, una papa y el café. Se lo muestra a Oriana y le pregunta: 

MADRE

¿Cómo están?

ORIANA

El huevo está líquido, la papa está dura y el café se encuentra en polvo


4. INT - CASA. COCINA
La Madre toma dos ollas. Las llena de agua y las pone a hervir. Introduce el huevo y la papa en una olla grande, y a parte, en otra olla una cucharada de café. 20 minutos después los saca y los deja enfriar.

5. INT - CASA. COCINA
La madre saca los elementos y le habla a Oriana: 

 MADRE
los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo. Pero habían reaccionado en forma muy diferente. La papa llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. El café sin embargo era único; después de estar en agua hirviendo, había cambiado el agua.

MADRE
¿Eres una papa que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? ¿Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un despido, te has vuelto dura y rígida? Por fuera eres igual pero, ¿cómo te has transformado por dentro? ¿O eres como el café? El café cambia el agua, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.

MADRE
¿Cuál eres?

FIN

Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREA Nº9